En el día de ayer se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Río Grande. Se trata de un hombre que se desempeña en el laboratorio del Hospital regional Río Grande, que se encuentra aislado en su casa y en buen estado de salud, según informó el director del nosocomio, Cristian Tejedor.
“Hay que evitar el pánico, es lo que esperábamos que pasase, iba a suceder”, dijo hoy el director Médico del Hospital Cristian Tejedor en Fm Aire Libre.
“La persona está muy bien en su casa, la familia también, se va a seguir la investigación del nexo epidemiológico para saber cómo se contagió ya que no viajó durante el último tiempo y no queda claro”, precisó.
“En este caso no queda claro, ni siquiera viajó a Ushuaia, y se sigue investigando para aislar grupos de gente, hay que investigar la gente que tuvo contacto en el periodo de la enfermedad”.
El médico destacó que en el Hospital “tomamos un montón de medidas, distanciamiento social y la menor cantidad de gente posible para que siga funcionando” y que “esta persona estuvo trabajando, por eso hay gente que estará en cuarentena”.
“Él presentó síntomas y ese mismo día llamó, se hizo el hisopado y tuvimos el diagnóstico anoche en el último parte”.
En Río Grande hay otros dos casos sospechosos y ambas personas se encuentran internadas. “Ellos están muy bien, probablemente los podamos dejar estar en sus casas, con seguimiento vía telefónica y visitas regladas acorde a la evolución”.
El caso de Río Grande fue confirmado anoche, después de que la Dirección de Epidemiología confirmara 10 nuevos casos en Ushuaia.