Con más del 99,1% de los votos escrutados en la provincia, el actual diputado nacional Héctor Stefani (PRO), que estuvo apadrinado por la presidenta del partido, Patricia Bullrich, se impuso en la interna con el 43,88% de los votos, y de mantenerse ese guarismo renovaría su banca en las elecciones de noviembre próximo. En total, Juntos por el Cambio Tierra del Fuego logró 36,45% de los votos en la provincia, frente al 32,96% del Frente de Todos.
Pese a la tregua firmada en el Frente de Todos entre el gobernador y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Martín Pérez, luego de discutir en tribunales el retraso en el envío de la coparticipación, el oficialismo provincial no logró frenar la ola nacional y perdió con la oposición encabezada por Stefani, en una elección donde están en juegos dos bancas para la cámara baja.
Por la sumatoria de los votos, de repetirse los mismos guarismos la alianza opositora lograría en noviembre mantener la banca que actualmente ostenta Stefani, mientras que la lista oficialista encabezada por la actual diputada Carolina Yutrovic se quedaría con el escaño restante.
Mientras el Frente de Todos no disputó internas y promovió la candidatura de Yutrovic, Juntos por el Cambio se dividió en cinco sectores internos: en esta puja Stefani se impuso ante el actual concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño.
En tanto, los resultados de la votación en la Antártida argentina arrojaban un triunfo de Juntos por el Cambio con 107 votos (66,04%) respecto del Frente de Todos, que con cinco votos (3,08%) se ubica en quinto lugar.
Reacciones
Sobre el resultado, Stefani dijo: “Nos convence de que tenemos el respaldo de la sociedad fueguina. Hemos hecho un gran trabajo, sin ninguna estructura y siendo coherentes. Yo no tengo ninguna vinculación con causas judiciales, soy un laburador y soy honesto. Ganamos por una suma de cosas, pero esto seguramente influyó”.