domingo, noviembre 9, 2025
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
No Result
View All Result

Confirmaron bonificación de tasas a cruceros para reactivar el turismo

Este martes el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella y el interventor de la Administración General de Puertos (AGP) José Beni confirmaron la bonificación de la Tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que lleguen al país en la próxima temporada, con el objetivo de aportar a la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados durante la pandemia, y fomentar el ingreso de turistas extranjeros al país.

7 octubre, 2021
Confirmaron bonificación de tasas a cruceros para reactivar el turismo
585
SHARES
3.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Según detallaron Melella y Beni, esta bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal beneficia a toda la actividad crucerística, lo que fomentará el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques en Argentina, con un fuerte impacto sobre las economías provinciales (además de potenciar el crucial ingreso de divisas para el país).

 

Te puede interesar

Senadora kirchnerista afirma: “Creo que el gobierno durará hasta el 26 de octubre”

Miles de pasaportes argentinos con defectos fueron retirados: Renaper pide devolverlos

Diputada Rocío Bonacci sufrió un fuerte accidente en la ruta 9 rumbo al Congreso

 

 

En ese sentido, desde ambas partes remarcaron que el objetivo es revitalizar al sector, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más castigados por la pandemia, como así también fomentar el ingreso de turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos sanitarios aprobados y estableciendo “corredores seguros” para las visitas.

 

El gobernador fueguino valoró el trabajo coordinado y la predisposición de la AGP, entendiendo que esa “es la manera de afrontar las diversas consecuencias que nos trajo la pandemia, y en este caso fortaleciendo el turismo”. Luego añadió: “Ha sido uno de los sectores más golpeados y nuestra decisión política fue la de acompañar a través de distintas acciones, sin lugar a dudas ésta es una de ellas que tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que eligen a nuestra provincia como destino, sobre todo porque somos un destino seguro, donde hemos trabajado fuertemente para contar con la aprobación de los protocolos sanitarios adecuados”.

 

Beni, que estuvo acompañado por el sub interventor Patricio Hogan, destacó por su parte que “el interés de AGP es el de reactivar la productividad de este sector, ya que el turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país, así como una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos”.

 

En vistas del inicio de la próxima temporada, AGP se reunió con autoridades nacionales de turismo, con los con los principales referentes empresarios y con sus pares de Chile y Uruguay, demostrando un sostenido compromiso federal en la administración de la Vía Navegable Troncal con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria y de las economías regionales.

Mas leidas

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    No Result
    View All Result
    • Tierra del Fuego
    • Actualidad
    • Economía
    • Política

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.