La ruta, de fuerte componente turístico, servirá para llevar al “Fin del Mundo” tanto a los pasajeros nacionales como a los internacionales, quienes llegarán a Buenos Aires a través de sus nuevas rutas a Brasil y Uruguay.
Ushuaia será el destino de cabotaje número 14 para la low cost argentina Flybondi, que se encuentra desarrollando un plan de expansión nacional y regional, a medida que recompone su flota de B737-800 y se reactiva la demanda en Argentina.
De acuerdo a lo anunciado por la compañía a través de un comunicado, el 15 de enero comenzará a volar tres veces por semana a la capital de la provincia de Tierra del Fuego, más conocida como “la ciudad del Fin del Mundo”, por ser la ciudad continental más austral del planeta.
La ruta, que se pondrá en marcha con tarifas promocionales y tendrá un fuerte componente turístico, partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, donde la aerolínea estableció su base tras el cierre de El Palomar durante la pandemia.
Del anuncio oficial participaron el gobernador fueguino, Gustavo Melella; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali; y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, quien detalló que las frecuencias se ofrecerán los martes, jueves y sábados.
Al respecto, el directivo de la low cost afirmó: “Es una enorme alegría para Flybondi sumar Tierra del Fuego a nuestro mapa de conectividad. A partir de enero comenzamos a volar a Ushuaia, un nuevo destino para la aerolínea y uno de los destinos más elegidos para el turismo interno y también para los extranjeros que vienen a conocer este hermoso país. Por eso creemos que es una gran noticia llegar con una propuesta de calidad y con tarifas bajas, que además generará trabajo, oportunidades y desarrollo para toda la comunidad”.
En efecto, además del público nacional, esta propuesta está pensada para atraer al mercado regional, dado que la empresa está retomando paulatinamente su red internacional, volando este verano a Florianópolis y Punta del Este. Aunque ambas rutas están pensadas principalmente para el emisivo argentino (son dos clásicos de cada verano), no se descarta sacar provecho en el receptivo.
Y, asimismo, Sana agregó: “Celebramos hoy también que nuestra compañía ha logrado recuperarse casi a niveles prepandemia y continuamos creciendo. Ya tenemos 14 destinos nacionales conectados, con una flota de cuatro aviones Boeing 737-800 que se agrandará en los próximos meses y una propuesta de servicio cercana, accesible y segura para todos quienes quieran sumarse a la libertad de volar”.
Por su parte, Melella se refirió a este lanzamiento como un gran anhelo de la provincia que, por su carácter insular, depende fuertemente de la conectividad aérea, mayoritariamente en manos de Aerolíneas Argentinas. “En numerosas oportunidades se habló de su llegada y hoy es una realidad. Es un logro y un anhelo de la gestión sumar mayor conectividad para la provincia”, sostuvo, y resaltó el rol de Querciali en las negociaciones.