domingo, noviembre 9, 2025
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
No Result
View All Result

“Será en Tierra del Fuego una de las elecciones más parejas de los últimos tiempos”

Así lo vaticina un artículo firmado por Gustavo Ybarra de La Nación, donde se analiza la dicotomía Yutrovic-Stefani. Deslizó que el resultado se definirá "por lo justo", en función de un "virtual empate" entre la dirigente justicialista y el macrista.

12 noviembre, 2021
“Será en Tierra del Fuego una de las elecciones más parejas de los últimos tiempos”
585
SHARES
3.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una nota de análisis publicada ayer en la sección política del diario La Nación abordó la puja que se da en la provincia de Tierra del Fuego, entre los candidatos del Frente de Todos y el Juntos por el Cambio, en el marco de las elecciones legislativas que se disputarán este domingo 14 de noviembre en toda la República.

Tras el resultado favorable para el ala opositora en conjunto con la suma de todas las listas que presentaron en las PASO de septiembre en la isla, pese a que fue Carolina Yutrovic la candidata que sacó más votos, este artículo firmado por Gustavo Ybarra habla de que el resultado podría ser de “un virtual empate”, y que la definición en la provincia más austral se dará “con lo justo”.

Te puede interesar

Senadora kirchnerista afirma: “Creo que el gobierno durará hasta el 26 de octubre”

Miles de pasaportes argentinos con defectos fueron retirados: Renaper pide devolverlos

Diputada Rocío Bonacci sufrió un fuerte accidente en la ruta 9 rumbo al Congreso

“Con tan sólo un par bancas de diputados en juego, los dos principales frentes políticos lograrán retener el escaño que cada fuerza pone en juego en este turno. En las PASO, Juntos por el Cambio se impuso por el 36,45% de los votos y dejó en el segundo lugar a Frente de Todos, que obtuvo el 32,96%”, reflexiona el periodista.

En ese sentido, Ybarra plantea que “tan poco modifica el tablero de la Cámara Baja del Congreso esta elección, que Yutrovic (Frente de Todos) y Stefani (JxC) serán reelectos y continuarán en el cuerpo por otros cuatro años más”.

“La pulseada provincial entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se convierte en una cuestión de honor, en el que el triunfo tendrá un sabor especial. Para la oposición, porque sería su primer triunfo oficial en suelo fueguino y la posibilidad de aspirar a algo más grande dentro de dos años. Para el oficialismo, en tanto, implicaría revertir la derrota de la primaria de septiembre, y aportar su pequeño granito de arena en apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, continúa.

Ybarra insiste en su artículo que el panorama en la isla “es tan parejo, que a ambos lados de la grieta hay coincidencia. Una diferencia apenas superior a los 3000 votos, que alienta los pronósticos reservados sobre el resultado de las elecciones generales del próximo domingo 14”.

“Las únicas tres ciudades del territorio, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; tanto como la provincia, están en manos de alguna corriente del PJ, ya sea en su versión tradicional o de La Cámpora. La batalla entra en su recta final, en una semana se sabrá quién ganará una de las elecciones más parejas de los últimos tiempos en Tierra del Fuego”, sentencia la nota.

 

Mas leidas

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    No Result
    View All Result
    • Tierra del Fuego
    • Actualidad
    • Economía
    • Política

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.