En el segundo día de la alerta amarilla son 121 brigadistas los que trabajan para contenerlo.
Se mantiene como “contenido” el incendio en la comuna de Timaukel en la provincia de Tierra del Fuego, esto ya pasadas las primeras 24 horas de la alerta amarilla decretada por la Onemi. El territorio afectado continúa en 1357 hectáreas.
“Hemos seguido con labores de ir extinguiendo las brasas, los puntos calientes que están dentro del perímetro del incendio.
Afortunadamente ayer con la racha de viento que hubo en la tarde aguantaron bien los cortafuegos, es lo que esperábamos también por el trabajo hecho durante estos 15 días”, dijo Mauricio Véjar, director regional de Conaf.
La labor complementaria de brigadas y maquinarias busca evitar cualquier posible rebrote del fuego, para lo que también se cuenta con el apoyo de 3 helicópteros, uno del Parque Nacional Torres del Paine, el Superpuma y el helicóptero Leo System, recién incorporado, que permite una acción más focalizada del chorro de agua hacia las fogatas.
“Cada día que pase en estas condiciones es un paso más para poder ojalá, estimo en diez días tener el incendio controlado e iniciar las faenas de liquidación que eso ya reviste baja probabilidad de que vuelva a rebrotar”, agregó Véjar.
Se espera que las condiciones continúen de la misma forma y ya avanzar hacia otra etapa, para llegar a una futura extinción del incendio forestal, actualmente se encuentran trabajando 121 brigadistas.