La decisión llega tras las críticas del gobernador Gustavo Melella al CEO de la cadena de supermercados, que dijo que remarcaba precios “todos los días”.
Tierra del Fuego impulsa un boicot a La Anónima tras la frase de Federico Braun: por decisión de la gobernación, dejará de comprar productos a la cadena de supermercados.
El funcionario aclaró a Télam que, si bien la decisión “está tomada”, se analiza cómo implementar la medida desde el punto de vista administrativo y desde la faz logística, para que “no haya faltantes de productos”.
La Anónima es la principal cadena de supermercados de Tierra del Fuego y sus sucursales de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia abastecen la mayoría del mercado alimenticio de la provincia más austral de la Argentina.
En declaraciones radiales, Melella ya había anticipado la decisión. “(Braun) Se nos ríe en la cara a los argentinos. Demuestra lo que de verdad son. Eso no se puede decir ni en broma. Primero lo admite y además reconoce que aumenta la pobreza. Me demuestra que son parte del proceso inflacionario”, afirmó el mandatario.
Y anunció: “A veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos con empresarios especuladores”.
Previamente, en sus redes sociales, el mandatario provincial ya había cuestionado con dureza al empresario por sus declaraciones.
“Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos debido a la profunda inflación”, dijo.
Y agregó: “Cada vez que se remarcan los precios en los supermercados se debilita el poder adquisitivo de los trabajadores, incluso de sus propios trabajadores. Expresiones como estas son lamentables y repudiables. No hay que reírse, sino aportar soluciones”. (Fuente: TN)


