domingo, diciembre 14, 2025
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
No Result
View All Result

Cristina mostró a un exministro de Macri reconociendo “un nivel de deuda bajísimo” en 2015

4 mayo, 2023
Cristina mostró a un exministro de Macri reconociendo “un nivel de deuda bajísimo” en 2015
585
SHARES
3.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este jueves videos de entrevistas realizadas a Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Mauricio Macri, en los que el antiguo funcionario asegura que “el Gobierno, las empresas y las familias” tenían un “nivel de deuda de los más bajos del mundo” cuando esa administración llegó al poder en 2015.

“Comparto un pequeño compilado de confesiones públicas de un exministro de Economía del Gobierno de Cambiemos“, publicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

La vicepresidenta agregó que algunas de esas confesiones públicas fueron “formuladas ante periodistas estrella de los medios de comunicación hegemónicos que hoy, cuando hablan, escriben, analizan y publican”, parecieran “haber olvidado el desendeudamiento del país, de las empresas y las familias logrado en nuestros gobiernos -hasta el 9 de diciembre del 2015- y el origen del actual y eterno problema argentino: el endeudamiento financiero, su consecuencia crónica e inevitable -la falta de dólares- y el retorno del FMI”.

Te puede interesar

La Libertad Avanza sumó a otra diputada y quedó a un paso de la primera minoría en Diputados

El Gobierno flexibilizó el cepo cambiario para los inversores extranjeros

Sorpresa en el Senado: el diploma de la libertaria Lorena Villaverde no se votará mañana y volverá a comisión

Entre los videos que compartió la vicepresidenta, el exministro de Economía afirma que la administración de Kirchner le dejó “una bendición” al Gobierno de Macri cuando éste asumió a fines de 2015.

“La Argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos, tanto a nivel del Gobierno como a nivel de las empresas y de las familias. El Gobierno argentino hoy tiene una deuda neta, si le restamos lo que se debe a sí mismo después de que nacionalizó los fondos de pensión del 20% del PBI, si le sacamos los organismos internacionales 16% y de esos 8% denominado de moneda extranjera”, explicó Dujovne en 2016 durante una conferencia ante empresarios, organizada por la fundación Fernando Henrique Cardoso en Brasil.

En esas declaraciones, el exministro -que asumió en 2017- resaltó que “las empresas tienen un endeudamiento inferior a un tercio de su patrimonio” y que “las familias tienen un nivel de endeudamiento equivalente al 5% de su nivel de ingreso anual”.

“Es un nivel de los más bajos del mundo. No conozco ningún país que tenga un nivel de deuda más bajo”, destacó.

Durante un programa del canal Todo Noticias en el que oficiaba de columnista económico antes de asumir como ministro, Dujovne aseguró: “Este gobierno (Macri) asumió con una ventaja clara que era su capacidad de endeudarse producto de la baja deuda que le había dejado el gobierno anterior bajo el precepto de que no había un problema de solvencia”.

Ya como ministro de economía, Dujovne remarcó durante una entrevista a Todo Noticias: “No hay una bicicleta financiera. Lo que hay una transferencia de recursos desde las familias a las empresas. Hood Robin”.

Otro de los videos que compartió la Vicepresidenta corresponde a declaraciones de Macri, quien en julio de 2019 -siendo Presidente- dio una entrevista al canal CNN en la que afirmó que “nunca el FMI en tan poco tiempo puso tanto dinero”.

“Uno ve la torta de fondo de prestamos y Argentina tiene la mayor parte del a cartera, eso fue algo inédito producto de un apoyo político. El Fondo es un apoyo político. Los mayores líderes del mundo decidieron apoyarme para marcar un rumbo distinto para la región”, subrayó el exmandatario en esa entrevista.

Mas leidas

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    No Result
    View All Result
    • Tierra del Fuego
    • Actualidad
    • Economía
    • Política

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.