lunes, octubre 2, 2023
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
No Result
View All Result

Cristina Fernández: “Estoy en libertad condicional, técnicamente”

19 mayo, 2023
Cristina Fernández: “Estoy en libertad condicional, técnicamente”
586
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La vicepresidenta Cristina Fernández advirtió que en la actualidad “se hace política en Tribunales” a partir del “partido judicial” que está “asociado” con la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

En declaraciones al canal C5N, la exmandataria señaló que “la política no fue así hasta 2015”, pero “a partir de diciembre de 2015 y 2016 ya había habido atisbos de judicialización de la política”.

Te puede interesar

Melconian post debate: ” Lo de las Leliq no sabés ni vos lo que es, eso no lo debate un Presidente”

Entre chicanas, gestos y algunas propuestas pasó el primer debate presidencial: la UBA espera el segundo round

Patricia Bullrich llegó a Santiago del Estero y apuntó contra Sergio Massa: “Es el lamebotas de Cristina Kirchner”

Destacó que hubo un “castigo social” a los jueces que se vieron involucrados en el supuesto caso de dádivas en Lago Escondido, Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials.

“Hay castigo social pero no institucional”, dijo la vicepresidenta y se refirió a los alumnos de la Facultad de Derecho que no quisieron asistir a la cátedra de Ercolini, “el juez que me procesó en la causa Vialidad, metió presos a los dueños de este canal, armó facturas truchas para ocultar las dádivas de los jefes de Clarín. Si alguien pensaba que el lawfare era una construcción partidaria, la foto de Lago Escondido es muy clara”, manifestó.

Cristina Fernández advirtió que la Corte Suprema “viene por el sistema democrático”, en referencia a la resolución que impidió las elecciones en San Juan y Tucumán, y señaló que el máximo tribunal “se ha constituido en una camarilla de tres personas”.

La exmandataria sostuvo que “debería preocupar a todos” el accionar del máximo tribunal y que “en cualquier otro país del mundo” el caso tendría “magnitud”.

La dirigente subrayó que su situación procesal es de “libertad condicional técnicamente”, en referencia al fallo en su contra de 6 años de prisión por la causa Vialidad y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La exmandataria usó ese término sobre su situación judicial y aclaró que no se trata de una “frase que quede bien”.

Foto Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

 

La economía del país

Cristina Fernández de Kirchner recordó que durante su período como jefa de Estado, hasta el año 2015, “teníamos el mejor salario de América Latina” y la gente “podía comprar hasta 2.500 dólares por mes”.

“En una economía bimonetaria como Argentina, el endeudamiento vertiginoso que hizo el macrismo, la combinación con tasa alta de interés, cuando se van los dólares se produce un proceso inflacionario”.

Hasta 2015 teníamos el mejor salario de América Latina, se podían comprar 2.500 dólares por mes. Hoy muy pocos pueden eso, hay que saber diferenciar los distintos problemas que tiene la economía”, señaló.

Mas leidas

  • Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

    Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

    586 shares
    Share 234 Tweet 147
  • Massa le respondió a Macri: “Si algo le hizo daño a su gobierno fueron sus mentiras”

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Se conoció otro audio de Fernanda Vallejos: “Le estamos regalando la vuelta a la derecha”

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • El Gobierno aplicará multas a las empresas que no paguen el bono anunciado por Massa

    586 shares
    Share 234 Tweet 147
  • Dirigentes de Manes ocuparán espacios en la lista bonaerense de Rodríguez Larreta

    586 shares
    Share 234 Tweet 147

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.