El peronista Martín Llaryora se proyectaba esta noche como el nuevo gobernador de Córdoba estirando la distancia sobre Luis Juez a más de dos puntos. Escrutado casi el 80% de las mesas, el candidato peronista se imponía con el 42,58% sobre su rival de Juntos que sacaba el 40,13%, en una elección totalmente polarizada.
Pese a su derrota, Juez está haciendo una mejor elección mejor de lo que anticipaban las encuestas, que lo daban perdedor por alrededor de 8 puntos. El candidato de Juntos fue favorecido por el fallido ingreso de Schiaretti a Juntos. Después de ese paso en falso del todavía gobernador de Córdoba, Juez creció diez puntos.
La mala jugada de Schiaretti le estaba costando a Llaryora tener que gobernar con una Legislatura adversa. Esta noche en esa categoría la lista opositora se mantenía primera por medio punto.
Llaryora lograba imponerse en parte a un triunfo importante que conseguía en la capital provincial, un distrito históricamente radical que el peronista gobierna hace cuatro años y en base a una gestión muy reconocida logró dar vuelta. Este triunfo llevó optimismo a su candidato, el actual viceintendente Daniel Passerini, que deberá enfrentar a De Loredo, en las próximas elecciones de Córdoba Capital.
“Estamos ganando en la Capital con un triunfo histórico, después de muchos años de atraso, de hundimiento de la ciudad, la gestión de Martín llaryora levantó la ciudad y está haciendo posible que Martín sea el próximo Gobernador”, festejó Passerini desde el bunker peronista.

La elección está tan polarizada que barrió con terceras opciones: la fórmula kirchnerista que apadrino Cristina apenas supera los dos puntos y quedó sexta, algo parecido sucedió con el candidato de Milei que apenas superaba los dos puntos.
En el plano de la interna nacional de Juntos, Patricia Bullrich viajó a Córdoba para acompañar a Juez, mientras que Horacio Rodríguez Larreta se quedó en Buenos Aires.