lunes, julio 22, 2024

Maturano aseguró que el paro de la CGT “no se va a levantar”

592
SHARES
3.3k
VIEWS

Te puede interesar

El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano aseguró hoy que el paro general de la CGT previsto para el próximo 24 de enero “no se va a levantar” y ratificó la movilización que realizará ese día la central obrera junto a las organizaciones socadidas 3st.003 férfi deszkás cipő fehér kék josh allen womens jersey scooter hut melbourne haibike sduro fullseven lt 4.0 2019 air jordan 4 military black creolen gold gucci cascos de moto para niños adidas femme sarenza air jordan 4 military black adidas originals 3mc black korkea vyötäröiset housut porte manteau canac alpargatas vflex reloj orient titanium precio k.html deco mural bord iales.

La medida de fuerza no se va a levantar y la movilización tampoco. La CGT recurrió a la Justicia y el 24 recurriremos al Congreso, movilizaremos para pedirles a los diputados que, si la Justicia no se expide, vayamos en contra del DNU”, aseguró Maturano en declaraciones radiales.

En la misma línea, el líder del sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes dijo que la CGT empieza el “plan de lucha” por “la medida de este gobierno”.

¿Por qué antes no salió a plantear un paro? El gobierno de Alberto Fernández no estaba en contra del derecho de los trabajadores“, consideró.

Además, Maturano dijo que el presidente Javier Milei quiere hacer una “reforma laboral” que implica “cosas que podemos aceptar, pero no la gran mayoría”.

“¿Cómo podemos aceptar que despidan a alguien y no paguen indemnización? ¿Cómo vamos a aceptar que no haya jornadas de horas extras?”, se preguntó el dirigente gremial.

A su vez, el gremialista confirmó que la medida de fuerza de la CGT constará de 12 horas y que “el transporte público va a funcionar porque tiene que ayudar a movilizar y desmovilizar”.

Por otra parte, el dirigente de La Fraternidad sostuvo que el conjunto de reformas que impulsa el Gobierno comparte similitudes “con el principio del gobierno de Carlos Menem”, cuando el ex presidente llevó a cabo congelamientos de salarios y cierre de las paritarias.

Desde las empresas “nos dijeron que hasta marzo o abril no van a negociar, pero cuando nos sentemos a discutir vamos a tener la inflación de diciembre, enero y febrero”

“Es como en la época de Menem, cuando los básicos estaban congelados y nos daban bonificaciones. Eso no lo podemos permitir”, subrayó el dirigente sindical.

La medida de fuerza de la CGT está prevista para el 24 de enero próximo, que es la fecha en la cual se estima que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) será discutido en la Cámara de Diputados.