En un cruce que eleva aún más la tensión política, el presidente Javier Milei respondió a las declaraciones de Cristina Kirchner en un acto en Rosario. La expresidenta había apuntado contra la gestión del libertario en salud, instándolo a desregular los medicamentos con un desafío directo: “A ver si te animás”.
A través de X, Milei contraatacó reposteando una publicación que cita al economista Thomas Sowell: “La envidia fue considerada una vez como uno de los siete pecados capitales antes de que se convirtiera en una de las virtudes más admiradas bajo su nuevo nombre: ‘justicia social’”.
Las declaraciones de Cristina Kirchner en Rosario
En el Encuentro Nacional de Salud, bajo la consigna “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!”, Cristina Kirchner centró su discurso en el sistema sanitario federal. Cuestionó las decisiones del gobierno libertario y pidió que se implementen cambios en el mercado de medicamentos para aliviar la carga económica de los jubilados.
“¿Cómo puede haber gente tan insensible y tan cruel?”, señaló Kirchner al referirse al costo de los medicamentos, sugiriendo que el gobierno favorece a “poquitos muy poderosos”.
En su discurso, la expresidenta aseguró que el sector sanitario actual está “despedazado” y apuntó contra la gestión de Milei por las medidas tomadas en los últimos meses que impactaron en los precios de las prepagas.
Además, tildó al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, como “el desregulador del megacanje”.
“Nosotros sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora. A los que dicen y nos maldicen, porque dicen que solamente nos importan los pobres, les recordamos a todos los muchachos y muchachas de la prepagas que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”, concluyó. (TN)