Axel Kicillof concretó el desafío a Mauricio Macri y nombró formalmente a Claudio “Chiqui” Tapia como presidente del Ceamse.
El Gobierno bonaerense informó que Tapia asumirá como director del organismo encargado de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del próximo jueves 2 de enero.
LPO reveló semanas atrás que el presidente de la AFA inició gestiones con Kicillof para volver a la Ceamse, de donde había sido echado por el gobierno de Jorge Macri. Hasta noviembre, el Chiqui ocupaba la vicepresidencia.
La vuelta de Tapia al Ceamse es otro golpe a Macri que también había querido complicarle la reelección en la AFA por la vía judicial, pero fracasó. Además, Milei giró rotundamente y empezó a acercarse al Chiqui que se fotografió sonriente con Karina.
Antes de la designación en el Ceamse, Tapia le concedió a Kicillof la firma de un acuerdo para transformar al Estadio Único de La Plata, que administra la Provincia, en la “Casa del Fútbol Argentino”, lo que implica llevar partidos de la Selección, de la Copa Argentina y copas internacionales.