El Tribunal Oral Federal 2 del caso “Vialidad” informó que recibió un total de 702 correos electrónicos de particulares solicitando autorización para visitar a la ex presidenta Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria, luego de que uno de sus abogados publicara públicamente la dirección de la casilla institucional en la red social X.
El letrado Gregorio Dalbón había señalado que había que “escribirle a los jueces y esperar que te autoricen” para las visitas, generando un efecto multiplicador que colapsó el buzón del tribunal. No obstante, los magistrados aclararon que no contestarán los correos, ya que la normativa establece que solo la propia Kirchner puede solicitar autorización, acompañando los datos de cada visitante
El Tribunal notificó que se encontraba en condiciones de poner a disposición de los abogados de la ex mandataria —Alberto Beraldi y Ary Llernovoy— la lista de correos recibidos. Desde Comodoro Py comentaron que consideran la gran cantidad de mensajes como una estrategia para obstruir la gestión del tribunal.
Por su parte, la defensa ya presentó un listado (en formato digital y bajo reserva) con familiares, custodios, médicos y abogados habilitados para ingresar sin necesidad de autorización judicial adicional. A su vez, apeló para que se eliminen las restricciones a las visitas, y el caso ya fue elevado a la Cámara de Casación Penal.
Los jueces secundarios Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu recuerdan que quienes cumplen prisión domiciliaria deben presentar un listado habilitante y que solamente la ex presidenta puede solicitar invitados adicionales, dejando sin efecto la intención de Gran parte de los autores de los correos.