El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió este domingo a las críticas realizadas por Cristina Fernández de Kirchner desde su prisión domiciliaria. En entrevista con Radio Mitre, afirmó que “desde prisión no debe recibir todos los números de la Argentina”, y apuntó que “ha habido una mejora sustancial en la economía, en el consumo”.
Kirchner había postulado en las redes sociales que más de la mitad de los argentinos no logra llegar a fin de mes, disparando cálculos negativos sobre la salida de divisas por turismo y desigual saldo comercial y de inversión.
Francos sostuvo que los indicadores muestran un crecimiento creciente del Producto Interno Bruto mes a mes, defendiendo la estrategia oficial enfocada en el equilibrio fiscal. Subrayó también que no se alterará la línea de consolidación económica.
Respecto a la política tributaria, señaló que las retenciones al sector agropecuario son “un mal impuesto” que será eliminado en cuanto se logre el equilibrio fiscal, y que continuarían reducciones impositivas una vez alcanzadas las metas correspondientes.
En relación con las reformas pendientes, el funcionario reiteró que la agenda del Gobierno sigue impulsando cambios en el régimen laboral y tributario para mejorar la competitividad. También defendió la inversión en bienes de capital importados por parte de las industrias nacionales, que si bien demandan divisas ahora, generarán crecimiento a mediano y largo plazo.