El PRO le pidió formalmente al diputado Damián Arabia que deje su cargo de vicepresidente segundo del partido, señalándolo como “libertario” y alejándose de la línea partidaria principal. Arabia reveló el pedido, que le fue comunicado vía telefónica por el secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti.
En su mensaje en X, Arabia comentó que Carletti le indicó que ya no participaba activamente y había “elegido otro camino”. En respaldo a su postura, subrayó que, tanto a nivel nacional como en el Congreso, siempre votó con el bloque partidario, incluso al alinearse con LLA
El PRO atraviesa una profunda crisis interna luego de sus acuerdos con La Libertad Avanza. Arabia fue uno de los dirigentes que, tras cerrar filas con el Gobierno actual, quedó en una posición conflictiva dentro del partido. Pérez Carletti calificó de innecesaria la divulgación del llamado, acusando a Arabia de buscar notoriedad, y respaldó el pedido de renuncia por incongruencia política.
Arabia, quien llegó al Congreso bajo la boleta de Bullrich y ocupa la vicepresidencia del partido producto de internas entre Macri y Bullrich, no respondió aún formalmente. Su situación refleja la tensión creciente entre las facciones “pro-Milei” y el sector que apuesta a preservar una identidad autónoma del PRO.