miércoles, septiembre 3, 2025
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
  • Tierra del Fuego
  • Actualidad
  • Economía
  • Política
No Result
View All Result
DiarioTDF
No Result
View All Result

El Gobierno volvió a subsidiar a los hogares de altos ingresos para contener la inflación energética

En medio de aumentos tarifarios, se extendió el subsidio a los Nivel 1 (ingresos más altos) para amortiguar las subas en la luz y el gas antes de las elecciones. La decisión busca evitar que los costos energéticos presionen la inflación.

1 septiembre, 2025
El Gobierno volvió a subsidiar a los hogares de altos ingresos para contener la inflación energética
585
SHARES
3.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno oficializó una nueva resolución que devuelve el subsidio en las facturas de luz y gas a los hogares de mayores ingresos (Nivel 1), una medida aplicada nuevamente para evitar que los aumentos tarifarios impulsen la inflación justo antes de las elecciones legislativas.

La decisión fue explicada por Daniel González, secretario coordinador de Minería y Energía, durante una exposición que compartió con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. González defendió la medida argumentando que en invierno aumenta fuertemente la demanda energética y el costo, dado que el gas usado en calefacción deja de estar disponible para generación eléctrica, lo que obliga a importar combustibles mucho más caros.

Te puede interesar

Voto cuota: tras los créditos del BNA, Kicillof lanza una promoción por 4 días para el consumo

Asesor de Caputo asegura que las bandas cambiarias se mantendrán tras las elecciones

Los argentinos gastaron USD 1.200 millones en julio por viajes al exterior y compras vía courier

En ese contexto, el Estado decidió no trasladar esos costos al consumidor, moderando el impacto tarifario mediante un subsidio parcial que se mantiene, aunque sin llegar a cubrir el costo total. El esquema de segmentación por niveles (Nivel 1 sin subsidio, Niveles 2 y 3 con descuentos) se mantiene vigente incluso con esta reversión, pero ahora incluye nuevamente a los de ingresos más altos.

González justificó este giro señalando que es innecesario subsidiar el gas en verano, o la electricidad en primavera u otoño, pero sí resulta útil hacerlo en invierno para mitigar tensiones tarifarias y proteger el consumo familiar.

Mas leidas

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    No Result
    View All Result
    • Tierra del Fuego
    • Actualidad
    • Economía
    • Política

    © 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.