El coordinador Institucional de la Obra Social Sergio Chacón reiteró el pedido a las y los afiliados que efectúen el trámite de recetas de los remedios que se les acaben, por los motivos que fueran, con un tiempo prudencial de 72 horas”.
El pedido responde a que de esta manera “se podrá tramitar con suficiente tiempo y para que no les falten en el momento que los necesiten, tanto se disponga de las farmacias propias como las convenidas”.
En ese sentido explicó que “esta solicitud se basa en que llegan requerimientos en instancias agotadas para los afiliados y debido a que los movimientos internos no son los normales, se solicita que tramiten las recetas con suficiente antelación para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados y así no faltar a ellos”.
Respecto a los requerimientos de un mismo afiliado en breve tiempo, Chacón precisó que “se requiere que unifiquen los pedidos de remedios, así la circulación es menor y se puede brindar un mejor servicio para todos, porque si un determinado afiliado, concurre tres veces a la semana por distintos requerimientos, se genera un aglutinamiento y también una desatención para los afiliados que requieren cuestiones de emergencia”.
En concordancia con lo indicado por el Gobernador y lo solicitado por la Presidenta Milstain, “debemos adecuar estos tiempos a soluciones y no generar problemas, siendo necesaria la colaboración de nuestros afiliados para sostener la mejor de las atenciones” destacó.
“A pesar de muchas contingencias, vamos a seguir trabajando para que cada uno de los afiliados pueda acceder a todos los servicios que brinda la obra social del empleado público, tanto activo como pasivo, así como de sus familiares, porque la obra social es un derecho, basado en una necesidad” concluyó.