En virtud de las nuevas disposiciones del gobierno nacional en el marco del aislamiento social obligatorio en el país, el gobernador Gustavo Melella analizó durante todo el fin de semana el criterio a adoptar en la provincia, en el marco del trabajo de prevención de la propagación del COVID-19 que se viene desarrollando.
Es así que el mandatario mantuvo reuniones con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en una agenda de acciones ordenadas dentro de la cuarentena para hacerlo de manera «administrada», siempre en función de la prevención sanitaria.
Ayer domingo, el gobernador mantuvo contacto con autoridades del Ministerio del Interior y con otros mandatarios provinciales, para estudiar cada medida que se pueda adoptar teniendo en cuenta las particularidades que se presentan en las ciudades fueguinas.
Siempre con el aval de los especialistas que integran el COE se determinó que en Tierra del Fuego la cuarentena continuará como hasta hora. Sin embargo extraordinariamente y desde este lunes se habilitarán salidas recreativas para la población.
Estas salidas serán restringidas y en el horario de 11 a 15:00, de lunes a sábado. Si bien se está habilitando a la gente a que responsablemente pueda salir de sus hogares, desde el Gobierno se pide a los vecinos que tengan en cuenta las siguientes disposiciones:
* Las salidas deberán ser de una hora.
* Es imprescindible que estas salidas deben realizarse en torno al hogar.
* Se deberá mantener la distancia social recomendada.
* Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.
* No estará permitido ir a plazas ni espacios públicos o deportivos a fin de evitar la aglomeración de personas.
* Aquellas personas que viven con personas incluidas en grupos de riesgo deben evitar salir o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda.
* El sistema de salidas por números de patentes y DNI sigue vigente.
El titular del Ejecutivo provincial advirtió que “de detectarse la violación de las condiciones dispuestas, el beneficio será revocado” y como esta apertura será observada atentamente por las autoridades sanitarias “cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraerla”.