El dos veces presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió esta noche que el avance de la izquierda en el mundo pone en riesgo la democracia en América Latina. En la cena de la Fundación Libertad, Piñera envió un mensaje a los argentinos. “Quiero agradecer y felicitar a Macri, porque fue un luchador por la libertad desde que lo conozco, hace muchas décadas. El lugar más oscuro de los infiernos está reservado para aquellos que son neutrales en tiempos de crisis. Y nuestro mundo, nuestro Continente y Argentina están viviendo momentos de crisis”, manifestó.
“A los argentinos, esta maravillosa patria, cuando Dios creó Argentina estaba de muy buen humor y uno se pregunta por qué un país tan maravilloso tiene que aceptar 70 años de decadencia. Hubo una luz que se encendió con Macri y no se ha apagado. A veces los argentinos caen en el pesimismo, nunca la noche está más oscura que antes del amanecer. Ha llegado el tiempo de la libertad y de la democracia, tenemos que ser soldados de esa causa”, advirtió.
En línea con ese discurso, Piñera dijo que la defensa de la libertad “es una tarea permanente que muchas veces los que defendemos la libertad no tomamos conciencia de su importancia. Es como el aire que respiramos. Es lo que pasa con la libertad y la democracia. Tuvimos una verdadera primavera democrática en el ‘89 cuando cae el Muro de Berlín y en el ‘91 se desmembra la Unión Soviética. Pero la izquierda se reinventó, se acordó de Gramsci y generó un cambio cultural que en los últimos 17 años la democracia y libertad está retrocediendo. Lo mismo ocurre en América Latina. La democracia y la Libertad están siendo gravemente amenazadas. Muchas veces es por la renuncia de los partidarios de la democracia, para poder defender lo mas preciado”, explicó.