El electorado fueguino le dio un fuerte apoyo al gobernador Gustavo Melella, quien fue reelecto para un segundo mandato al frente de la gobernación de Tierra del Fuego, con el 100% de mesas escrutadas se impuso con el 51,26% de los votos de acuerdo a los datos oficiales. Melella le sacó una amplia diferencia a Héctor Stefani del Pro quien con el 11,05% se ubicó segundo, pero superado por el voto en blanco por el cual optó el 21,59% de electorado, un dato inédito en las elecciones de la isla.
Melella demostró que su armado transversal que incluyó a candidatos peronistas, radicales, independientes y de partidos provinciales y una estratégica alianza con los tres intendentes camporistas que fueron reelectos en sus comunidades -con quien estuvo dos años enfrentado- fue la receta justa para alcanzar un triunfo esperado sin la necesidad de recurrir a una segunda vuelta. Aquí es necesario llegar al 50% de los votos para evitar el ballotage.
Exultante por el triunfo, Melella también dio señales que ya empezó a armar sus preferencias electorales: le envió un fuerte respaldo al ministro de Economía, Segio Massa, en el discurso que dió en el club San Martín de Río Grande: “A quien no le duele el 8% de la inflación”, se preguntó ante el estado colmado de militancia, al tiempo que expresó su “acompañamiento a Sergio Massa” y aprovechó para hacer un llamado a un gran consenso nacional “para sacar a la Argentina adelante, gane quien gane en octubre”.
En el discurso que dio cuando las diferencias eran cada vez mas marcadas con sus competidores, Melella agradeció el trabajo de la militancia y destacó el rol de su gobierno durante la pandemia, “nos tocaron los peores momentos, muy duros pero en lo momentos mas duros es cuando se ve la templanza de la gente, y cuando digo nosotros, digo todos nosotros, sacamos lo mejor que era estar al lado de los que mas sufrieron en la pandemia” y remarcó “nunca les preguntamos si eran peronistas, radicales, de cambiemos, simplemente eran fueguinos y fueguinas y ahí estuvimos nosotros”.
Al igual que en el breve contacto que tuvo con la prensa antes de subir al escenario destacó al proceso electoral y aseguró que se vivió “como un día de paz social” al tiempo que saludó a todas las fórmulas que participaron por la gobernación “lo han hecho con respeto y nosotros somos respetuosos” aseguró en tanto que volvió a reafirmar una de sus frases mas repetidas en campaña “en la isla no hay grieta, hay paz social”.
“Somos la provincia de Malvinas, de la Antartida, del gas y el petróleo, somos la industria más desarrollada dle país, somo la economía del conocimiento, somos los trabajadores y trabajadoras, somos gente de paz, somos gente de bien, somos solidarios, esa es la provincia que ganó hoy”, afirmó Melella que con 52 años asumirá en diciembre su segundo mandato frente a la provincia mas joven del pais.
Sobre los próximos cuatro años de gobierno reiteró que los pilares de trabajo serán el acceso a la tierra y la vivienda, el aumento de empleo y la transformación educativa.
La Nacion