miércoles, junio 19, 2024

Bloque libertario toma fuerza para conducir comisión clave en la Legislatura porteña

585
SHARES
3.3k
VIEWS

Te puede interesar

La Legislatura porteña aún tiene que reorganizar más de una comisión de trabajo y acordar quién las conducirá de acuerdo a los temas que correspondan. En ese reparto de cargos internos, el bloque La Libertad Avanza es candidato a quedarse con la conducción de una comisión clave para el primer año de gobierno de Jorge Macri. La discusión se retrasó al punto de demorar la primera sesión ordinaria del año.

Se trata de la comisión de Planeamiento Urbano que tendrá particular actividad ya que por ella pasan todos los temas referidos al Código Urbanístico. El compendio, que debe modificarse este año, generará un debate, seguramente de proporciones, animado por el propio jefe porteño, quien viene anunciando esa discusión que impactará en el paisaje urbano porteño.

Es para Jorge Macri un tema central y de acuerdo a la presentación de la propia comisión también dictamina sobre “la zonificación urbana, la preservación del patrimonio histórico y cultural urbano, el planeamiento participativo, la fiscalización de obras particulares, el catastro, el Código de Edificación y el Plan Urbano Ambiental”.

De concretarse la idea de que la bancada que conducía Ramiro Marra asuma la conducción de la Comisión de Planeamiento, también tendrá injerencia sobre el temario de debate sobre las modificaciones al Código Urbanístico que anima Jorge Macri.

El desplazamiento de Marra de la conducción de la bancada La Libertad Avanza, ya tuvo premio consuelo con el cargo de asesor en la presidencia de la Nación. Al legislador, quien fue candidato a jefe de Gobierno, lo reemplaza María del Pilar Ramírez, quien también sonaba para ocupar el cargo de titular de la Comisión de Planeamiento, pero antes de conocerse que sería la presidenta de la bancada.

Marra dejó de ser el presidente del bloque y de esa manera ascendió Ramírez, de quien aseguran ingresó a las listas de candidata de la mano del legislador ahora saliente de la conducción del bloque en la Legislatura porteña. Pero además se la relaciona con el kirchnerismo por haber ocupado un cargo en Aerolíneas Argentinas.

El desplazamiento de uno de los fundadores de LLA tiene que ver con la relación con la hermana del Presidente en una decisión de la que también participó el presidente Javier Milei.

Marra ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en Consenso Federal, pero conoce a Milei desde 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

El legislador porteño viene perdiendo poder dentro de LLA , inclusive no fue mencionado para la conformación del gabinete nacional.