miércoles, junio 19, 2024

Cristina Kirchner volvió a cruzar a Javier Milei y le dedicó una frase de Los Redondos

585
SHARES
3.3k
VIEWS

Te puede interesar

Tras la polémica generada por el aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo firmado en febrero por Javier Milei, el presidente hizo público el decreto que anula los incrementos y sumó un nuevo capítulo al cruce con la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, quien este domingo le respondió que “hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo”.

A minutos de la medianoche, a través de una publicación en la red social X (ex Twitter), el Gobierno informó que anulaba los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos al jefe de Estado, la vice y los ministros.

En el documento que fue difundido por la cuenta de la Oficina del Presidente remarcaron que Milei ordenó la derogación de la normativa impulsada por dos veces presidenta Cristina Kirchner “que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”.

Según señalaron, la medida kirchnerista “fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, por lo que avanzaron en la publicación del decreto 253/2024.

“La situación heredada es crítica y los argentinos está haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”, señalaron desde la administración libertaria.

La promesa a Cristina Kirchner

Por el mismo canal, el mandatario le envió un nuevo mensaje a la referente del kirchnerismo que, tal y como contó vía redes, lo tiene bloqueado.

Luego de la publicación del decreto, pasada la medianoche, Milei publicó: “Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”.

En la misma línea, en el marco de una jornada de tensión entre ambos dirigentes a raíz del aumento del 12% instrumentado para los funcionarios del Poder Ejecutivo, agregó: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”.

La respuesta de Cristina Kirchner a Javier Milei

Menos de 24 horas después, Cristina Kirchner le respondió al jefe de Estado al pedirle que “se calme” y tenga “templanza”.

“¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: “Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”, replicó la ex vicepresidenta.

Este domingo al mediodía, la ex titular del Senado lanzó: “Cálmese, Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente”.

“Créame que es muy dura la tarea de gobernar a la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por Internet”, finalizó la ex vicepresidenta.

Durante la apertura de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, el Presidente en su discurso había anticipado sus intenciones de enviar al Congreso un proyecto de ley contemplado en un paquete que denominó “anticasta” para eliminar las jubilaciones de privilegio para el cargo de presidente y de vicepresidente.