miércoles, junio 19, 2024

El mensaje de Cristina Kirchner por la Marcha Federal Universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

585
SHARES
3.3k
VIEWS

Te puede interesar

La exvicepresidenta Cristina Kirchner publicó este martes en redes sociales un mensaje por la Marcha Federal Universitaria prevista para este martes en protesta por el recorte presupuestario en la educación superior.

“Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública? Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades”, posteó Cristina en X.

 

Estudiantes, docentes, dirigentes políticos, de Derechos Humanos y las centrales obreras participan este martes de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario ejecutado por el Gobierno.

La movilización que comienza a las 15.30. Previamente en distintos puntos del país se realizan clases públicas y abrazos simbólicos a las casas de altos estudios, hospitales escuelas y distintas instituciones dependientes de la universidades, por la no actualización del presupuesto, la no ejecución de partidas, la suba de los servicios, salarios y becas congelados, y la falta de diálogo con el Gobierno.

El acto central está previsto para las 18 en Plaza de Mayo. Las organizaciones informaron que se leerá un documento en conjunto en defensa de la universidad pública.