En el informe diario sobre la situación del Coronavirus en la provincia, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, indicó que existen dos casos positivos en Ushuaia y que desde hoy se sumó un nuevo caso sospechoso, sumando así once pacientes; en tanto que en Río Grande siguen confirmados dos.
En la capital fueguina, de los once casos, dos son casos positivos; cinco están a la espera del informe que brinde el laboratorio Malbrán y cuatro resultaron ser negativos.
En Río Grande, de los dos pacientes, uno permanece internado en el Hospital Regional, a la espera del informe del Malbrán y el otro resultó negativo.
En toda la provincia hay 241 pacientes asintomáticos que están aislados en sus domicilios particulares , con vigilancia epidemiológica, debido a que arribaron a Tierra del Fuego provenientes de lugares de riesgo. De Estos casos 161 corresponden a Ushuaia y 80 a Río Grande.
La funcionaria dijo que se mantiene los controles estrictos en los aeropuertos, en los pasos fronterizos y en el puerto.
Se pide a la población permanecer en casa, lo cual implica no realizar reuniones, no juntarse con gente que no vive en su domicilio. El autoaislamiento se debe cumplir y sólo salir por necesidad para comprar alimentos o fármacos; indicó la titular de la cartera de Salud de la Provincia.
“El compromiso social es muy importante para acompañar a todo el sistema sanitario para lograr disminuir la transmisión del virus en la provincia”, dijo la doctora Di Giglio.