lunes, abril 29, 2024

Malena Galmarini: “El peronismo está muy en la boludez”

586
SHARES
3.3k
VIEWS

Te puede interesar

Malena Galmarini criticó la actualidad del peronismo y explicó el por qué de la derrota de Sergio Massa. “Al peronismo no le falta coraje ni valentía, pero necesitamos un tiempo para debatir. Estamos muy en la boludez de discutir liderazgos”, sostuvo enfática la ex titular de AYSA en una entrevista radial y sostuvo: “Creo que todavía el peronismo está muy en la boludez, de quien queda y no es el momento de discutir liderazgos”.

“La gente se hinchó las pelotas de nosotros y de las políticas públicas, y Milei supo catalizar eso”, manifestó en Futurock.

“No vimos que la gente estaba muy enojada con la política”, se sinceró Galmarini y sostuvo también: “Hubo muchos subsectores de Unión por la Patria que no creyeron que era posible ganar”.

Malena Galmarini se refirió también a la realidad que atraviesa su compañero tras la derrota electoral: “Massa está curando sus heridas“, dijo y habló de su familia: “Yo no me siento parte de la casta y los últimos 15 años fueron muy difíciles para nosotros”.

Respecto de su presente en gestión expresó: “No voy a asumir en el BAPRO. A veces se apuran un poco. Yo no sé si tenía muchas ganas. Ponele que me consultaron” y agregó: “Axel me ofreció armar un ministerio de servicios públicos”.

Malena Galmarini habló de su marido Sergio Massa tras la derrota en las urnas.

Malena Galmarini habló de su marido Sergio Massa tras la derrota en las urnas.

Críticas a la gestión de Alberto Fernández

Luego, realizó una crítica al gobierno de Alberto Fernández y apuntó contra el exministro de Economía, Martín Guzmán. “Los primeros dos años la política económica siguió siendo la de Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía, y porque hizo un cierre muy malo con los fondos buitre y el FMI que nos dio entre 5 y 10 puntos de desventaja”, observó.

En ese marco, rescató la gestión en la cartera que encabezó su compañero Sergio Massa y dijo que si bien no mejoró los indicadores, como por ejemplo el de la pobreza, su llegada al Ministerio de Economía fue una decisión en un momento crítico de la Argentina que llevó al gobierno hasta el 10 de diciembre “sin sobresaltos”, aseguró.